Los cuatro agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) involucrados en la muerte de Wilson Pérez, se encuentran en audiencia inicial en los tribunales de San Pedro Sula, donde un juez determinará la resolución judicial en horas de la tarde.
Los imputados son: el sub comisario, Carlos Roberto Escobar Mejía quien guarda prisión por el asesinato, tortura contra el fallecido.
Mientras que, los otros tres involucrados, el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, acusado por el delito de encubrimiento de asesinato.
El agente de investigación Bayron Patricio Zelaya Gálvez, señalado por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura.
Y, la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández, acusada por falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa) se defienden en libertad.
De acuerdo con el informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la audiencia inicial se presentaron pruebas que vinculan a los encausados en el asesinato de Pérez.
Se debe mencionar que, el 29 de mayo, en el estadio Olímpico, el fallecido agredió a una oficial de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento deportivo, por lo que, los agentes policiales emprendieron una persecución en su contra que terminó en su muerte el 1 de junio del año en curso.