El pleito por una vaca terminó en tragedia. Tres personas, entre ellas un policía, perdieron la vida en la aldea San Luis Zazatales de Santa Cruz de Yojoa en Cortés, zona norte de Honduras.
Las víctimas son Virgilio Velásquez -dueño del animal-, su hijo Jensel Velásquez Pineda (19) y el agente de la Policía Nacional, Mateo Quintanilla Eusebioque, quien había resultado herido, pero hoy se informó de su fallecimiento.
Así se suscitó el enfrentamiento
El registro policial indicó que la Policía Nacional recibió el jueves una denuncia sobre un ataque armado a la altura de la aldea San Luis Zacatales, carretera que conduce del sector La Barca hacia Santa Rita, en el departamento de Yoro.
En dicha carretera, un conductor -no identificado y que huyó del lugar- atropelló una vaca propiedad de don Virgilio Velásquez; enseguida, el ganadero amenazó con una pistola al motorista, quien de inmediato pidió ayuda a las autoridades vía 911.
Don Virgilio, de manera alterada, le exigía al hombre el pago por la vaca; al llegar la Policía se enfureció más y los atacó a tiros, resultando herido el oficial Mateo Quintanilla; los demás agentes repelieron el ataque en el que falleció don Virgilio.
Al ver a su padre tirado en el suelo, su hijo -Jensel Velásquez Pineda- se abalanzó contra los agentes, una de las balas lo impactó y falleció al igual que su padre.
El oficial fue llevado aún con vida a un centro asistencial, pero hoy se reportó su muerte.
Se conoció que la vaca no murió, sino que solo resultó fracturada. Mientras que el conductor implicado en el atropellamiento del animal huyó del lugar.