“Yo (estaba) enfurecido porque yo no les enseñé eso, yo les dije: ‘hay que ser pobres pero honestos y, cuando hay, hay, y cuando no hay, no hay'”, es el consejo que el hondureño aseguró que ha dado siempre a sus hijos.
En declaraciones el lunes 20 de marzo para el canal TVT de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, el papá del joven, cuyo nombre no se dio a conocer, sostuvo que su hijo andaba con un machete viejo “y como todo muchacho que anda gafo por esa droga, amenazó (al comerciante) y le llevó una licuadora”.
El señor aseguró que la Policía recuperó el instrumento de cocina para devolverlo al comerciante.
Versión del vendedor
Según indicó el señor que se dedica a vender utensilios para el hogar, él cargó su troco (medio de transporte) y siguió su camino para ir de casa en casa ofreciendo los productos. “Yo vi que el muchacho venía atrás de mí, pero como voy caminando no me fijé que traía el machete, después se adelantó y me dijo: ‘mi abuela Sara necesita una licuadora’, y yo le dije, tal vez paso a la vuelta”, recordó el comerciante individual.
Seguido agregó “cuando yo voy por la esquina de un solar baldío (el muchacho) se me puso adelante y me dijo: ‘es un asalto que te voy a hacer, ¿querés que te bote la cabeza?’. Yo solté el troco, me corrí a un lado y él me bandea con el machete, pero no hallé nada (para defenderse)”.
El hondureño relató que solo miró al joven que reventó el cordón con el que llevaba asegurado su producto de venta en el troco, agarró la licuadora y salió corriendo. “El señor le pitaba en la moto y no se quiso parar”, agregó, refiriéndose al padre del muchacho que lo persiguió hasta cierto lugar y luego esperó que la Policía lo detuviera. De momento se desconoce si el joven ya fue puesto por la jefatura policial de Tocoa a la orden de los juzgados para que se le siga el procedimiento por el delito que corresponda.