
El mandatario asegura que existe mucha curiosidad por parte del pueblos estadounidense para conocer la verdad sobre la vida fuera de este planeta.
En otra prueba de que cualquier cosa es posible en el Washington de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos anunció este jueves por la noche (hora local; seis más en la España peninsular) su compromiso de obligar a las agencias federales a publicar documentos gubernamentales clasificados como ovnis y extraterrestres.
Lo hizo con un mensaje en Truth. “En vista del gran interés mostrado, ordenaré al secretario de Guerra [de Defensa, Pete Hegseth] y a otros departamentos y agencias relevantes que inicien el proceso de identificación y publicación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados y objetos voladores no identificados [UFOs, la denominación más clásica], así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos altamente complejos, pero extremadamente interesantes e importantes”, escribió el republicano en su red social.
Horas antes, Trump había acusado al expresidente Barack Obama de revelar información clasificada cuando este dio por hecha la existencia de los alienígenas durante una reciente entrevista en un famoso podcast. “Son reales, pero no los he visto”, dijo Obama el sábado. “No existe ninguna instalación subterránea”, continuó, en referencia a la famosa Área 51, “a menos que exista una enorme conspiración, y que se la ocultaran también al presidente de Estados Unidos”.
Esos comentarios provocaron conmoción en las redes sociales y satisfacción entre quienes llevan décadas defendiendo que hay algo ahí fuera, así como la publicación de una justificación del exmandatario demócrata.



