EconómicasNacionales

Semana Santa Libre de baches y con carreteras dignas para la ciudadanía

El gobierno confirmo que intervendrá al menos 2,700 km de carretera para garantizar la seguridad de los viajantes en Semana Santa.

Tegucigalpa. El Gobierno de la República anunció la intervención inmediata de aproximadamente 2,700 kilómetros de carreteras a nivel nacional, a través de un programa de bacheo y reparación que se ejecutará durante los próximos dos meses, previo al inicio de la Semana Santa.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comunicaciones, José Augusto Argueta, durante una comparecencia pública desde Casa de Gobierno, donde además informó que el Poder Ejecutivo instruyó que no se coloque el retrato del presidente Nasry Asfura en ninguna institución pública, ni vallas publicitarias en las obras ejecutadas con fondos estatales.

El nuevo equipo de trabajo de la SIT tiene un gran reto para mejorar las carreteras.

Argueta explicó que el programa incluye trabajos de limpieza y bacheo de emergencia en carreteras principales y secundarias, así como la limpieza de cunetas, destape de alcantarillas, reparación de baches y la recuperación de tramos dañados de la red vial del país.

Detalló que el objetivo principal es lograr avances significativos antes del inicio de la Semana Santa de 2026, con el propósito de impulsar el turismo interno, generar empleo y garantizar mayor seguridad a los hondureños que se desplacen hacia distintos destinos del territorio nacional.

Asimismo, aseguró que estas acciones permitirán contar con carreteras más seguras, reducir accidentes y daños a los vehículos, dinamizar la economía local y generar fuentes de empleo en las comunidades beneficiadas.

Las carreteras que conducen a los lugares turísticos están en muy mal estado.

Finalmente, el funcionario advirtió que las empresas responsables de la ejecución de los trabajos deberán contratar de manera obligatoria mano de obra hondureña, como parte del compromiso del Gobierno con la generación de empleo local.

Asimismo, explicó que, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos, el Estado trabajará de forma coordinada con todas las empresas nacionales productoras de asfalto, garantizando así una ejecución más eficiente y transparente de los proyectos viales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button