
Utilizando la popular red social, el edil de la capital industrial conoció acerca de las necesidades de la ciudadanía.
San Pedro Sula. Cerca de siete mil ciudadanos de San Pedro Sula aprovecharon una publicación en redes sociales del alcalde Roberto Contreras para expresar sus propuestas sobre los proyectos que consideran prioritarios para el desarrollo de la ciudad y la visión que desean para la Capital Industrial en los próximos años.
a interacción se generó a partir de una pregunta lanzada por el equipo de redes sociales del edil: “¿Qué proyectos desea usted como sampedrano o sampedrana, que considera prioritarios para beneficio de todos?”, la cual motivó una amplia participación ciudadana.
Entre las solicitudes más recurrentes destacan el ordenamiento del centro de la ciudad, la recuperación de aceras y calles, el mejoramiento del sistema de iluminación pública y la ejecución de soluciones viales, especialmente en la salida sur de San Pedro Sula.

Los ciudadanos también plantearon proyectos que competen al gobierno central, como la construcción del bulevar que conecta Chamelecón con Naco, el bulevar de Jucutuma y la reactivación del Ferrocarril Nacional.
Obras que de verdad ayuden a la ciudadanía
Otras propuestas incluyen la puesta en marcha de un teleférico para apreciar la ciudad desde El Merendón, la recuperación de las cuencas de los ríos, la construcción de la gradería del sector sol norte del estadio Morazán y el impulso al turismo como eje de desarrollo local.
Asimismo, varios usuarios aprovecharon el espacio para recordar al alcalde la ejecución del intercambiador vial en el redondel del Monumento a la Madre, uno de los proyectos anunciados para el año 2026.

Un número significativo de comentarios hizo énfasis en la necesidad de ampliar la iluminación en calles y avenidas de toda la ciudad, señalando que la falta de alumbrado público incrementa la inseguridad y los asaltos.
a participación ciudadana también dejó claro el llamado a evitar obras improvisadas y a reforzar campañas de concienciación sobre el manejo de desechos sólidos, así como la construcción de mercados, la mejora de la red vial en las salidas de la ciudad —especialmente en el sector sur— y la pavimentación de barrios y colonias.
La lista de prioridades incluye además la creación de una clínica veterinaria de bajo costo, el fortalecimiento de centros de arte y cultura, la construcción de una biblioteca pública y la instalación de centros de reciclaje en distintas comunidades.
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía en sus plataformas digitales y aseguró que varios de los proyectos mencionados ya están en proceso, mientras que otros corresponden a competencias del gobierno central. “Tenemos un plan de inversión y el objetivo es que la segunda gestión sea mejor que la primera”, afirmó Contreras.



