El secuestro de la familia Rivera-López tiene preocupados a sus familiares, los parientes en exclusiva dijeron a diario El Heraldo, que fueron estafados por falsos policías que les cobraron una cantidad de dinero para supuestamente devolverlos.
Dos adultos, tres jóvenes y dos niños fueron secuestrados supuestamente en los primeros días de febrero en Ciudad de México, por la banda criminal “Los Chaparros”, y desde la fecha la familia había emprendido una recolecta.
¡Recolecta!
Con botellones en mano los parientes se movilizaron a las diferentes calles de la capital para recaudar la cantidad que exigían “Los Chaparros” que era de $5,500 por cada uno de los familiares (L 135,577.00, C-U), un total de 900 lempiras por los 7 familiares.
En el reportaje del medio antes mencionado, se dio a conocer que los parientes para llegar a la cantidad, realizaron en las últimas semanas, ventas de comida en las calles de la capital.
Días antes de la cruel estafa, los famliares ya tenían en su poder 105 mil lempiras, que representaba el primer adelanto para dar al grupo delictivo.
Sin embargo, una cruel llamada desestabilizó a los parientes, pues el grupo de élite de policias antisecuestros, pidieron la cantidad antes mencionada para poder “ofrecerles ayuda” empañada de engaños.
“Se comunicó un señor, que dijo ser un general que estaba abogando para rescatar a los niños secuestrados, afirmó que las cosas iban bien y que debíamos dar una primera parte del dinero a los criminales”, relató un familiar, que no brindó su identidad.
Por desgracia la familia creyó en las falacias, y le entregó el dinero a la supuesta élite antisecuestros.
Días después se volvieron a comunicar con los agentes, sin embargo, estos no volvieron a contestar y los secuestradores les dijeron que el tiempo se estaba agotando.
¡Solicitan ayuda al gobierno!
Angustiados por las limitaciones económicas, la familia pide al gobierno que brinde ayuda económica para poder pagar el rescate de los siete miembros de la familia que están secuestrados en México.
La petición de los familiares es a la Cancillería de la República, para que puedan agilizar el proceso de rescate.
Cabe recordar que el canciller Enrique Reina en su cuenta de Twitter dijo que junto al vicecanciller Antonio García, ayudarían y hablarían con los hondureños representantes en el consulado de México.
Los siete miembros partieron de la capital, Tegucigalpa, el pasado 27 de octubre de 2022, pero en su paso por Ciudad de México fueron secuestrados y el 8 de febrero los miembros de la banda delicitiva comenzaron a llamar a los familiares.
Ahora la familia no solo apunta a la solidaridad del pueblo hondureño, sino también clama al gobierno de su ayuda, para que el grupo de “Los Chaparros”, no acabe con la familia Rivera-López.