JudicialesLo Más RecienteLo último

Prisión preventiva a hondureño acusado de matar a su hijo de 4 años en Colón

Un juez del Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, al norte de Honduras, en audiencia inicial dictó este lunes la medida de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Ruiz Machado, señalado de haber asesinado a golpes a su vástago.

El imputado llegó esposado de manos, con su cabeza agachada y pese a la insistencia de los periodistas locales por sus declaraciones, este se llamó al silencio y no emitió ni una tan sola declaración.

Durante la audiencia, la Fiscalía del Ministerio Público ratificó el requerimiento fiscal incorporando pruebas documentales, periciales y testificales.

Sin embargo, tras dos horas de dicha audiencia, inicial el juez modificó el delito de parricidio por asesinato.

De igual forma, determinó que el imputado seguirá privado de su libertad en el centro penitenciario de El Provenir en Atlántida, debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público asignada al caso declaró que la madre del menor de cuatro años está en libertad bajo asistencia psiquiátrica.

El crimen

El pasado 14 de febrero este medio informó el caso del padre que a golpes y mordidas mató a su hijo en la comunidad de Icoteas, en Iriona, Colón, al norte del país.

Posteriormente, el hombre llevó el cadáver hasta su casa y pidió a la madre del menor que le ayudara a enterrarlo. Ambos se movilizaron hasta un potrero cerca de su casa y sepultaron el cuerpo.

Los padres del menor pretendían huir del lugar, pero vecinos los detuvieron y los entregaron a la justicia hondureña.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó a Noticieros Hoy Mismo, de TSi, que las indagaciones y dictamen forense apuntan que Ruiz Machado bajo el efecto de drogas abusó sexualmente al menor y después lo golpeó hasta matarlo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button