
San Pedro Sula, Honduras – Miles de simpatizantes del Partido Liberal y seguidores del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se concentraron el miércoles en el parque central de la ciudad, frente al Palacio Municipal, para expresar su respaldo al edil.
El acto multitudinario surge luego del requerimiento fiscal contra su yerno, una acción que el edil y sus aliados catalogan como persecución política.
Los liberales acudieron vestidos con camisetas blancas, en apoyo también al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Desde las gradas del Palacio Municipal, Contreras agradeció la masiva muestra de solidaridad y envió un mensaje directo a su familia, asegurando que la justicia prevalecerá.
Cálix denuncia uso político del Ministerio Público
Durante la concentración, el diputado Jorge Cálix exigió que cese lo que denominó “persecución política contra los liberales”, comparando la situación del yerno de Contreras con la de Isis Cuéllar, congresista que permanece en libertad, y con Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro.
Cálix acusó a la precandidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, de utilizar al Fiscal General, Johel Zelaya, como “gatillero del gobierno” para intimidar a la oposición política.
Contreras desafía al oficialismo
En medio de aplausos, Roberto Contreras presentó la camiseta blanca que usará durante la contienda electoral, la cual lleva la figura de un pollo y la frase: “Libre nunca más”. El edil sampedrano reiteró que ha construido su vida a base de esfuerzo y que representa la esencia del pueblo trabajador de San Pedro Sula.
Asimismo, exhortó a los funcionarios municipales a mantenerse firmes, asegurando que en su administración no se han cometido actos de corrupción. “No tengan miedo, aquí no hay nada que ocultar”, enfatizó.
Mirada puesta en las elecciones
Contreras cerró su intervención con un mensaje de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, donde prometió vencer al Partido Libre en las urnas. Afirmó que el respaldo popular recibido es una muestra de que los sampedranos y los liberales en todo el país no permitirán la persecución política.