
Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal con orden de captura contra cinco supuestos integrantes de la pandilla 18, señalados de participar en al menos cinco asesinatos ocurridos en San Pedro Sula, Cortés.
Entre las víctimas figuran los estudiantes Brayan Josué Núñez Pineda y Edgardo Cardona Miranda, ambos del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE), quienes fueron raptados y ejecutados el pasado 3 de agosto en la colonia La Pradera, en el sector Satélite.
Tres trabajadores de juegos mecánicos entre las víctimas
La Fiscalía también les imputa la muerte de tres empleados de una empresa de juegos mecánicos, identificados como Efraín Chun Chocooj y José Luis Gonzales Cruz, ambos de nacionalidad guatemalteca, así como Walter Josué Gómez Solórzano, originario de La Lima, Cortés.
Los tres fueron privados de su libertad el pasado 28 de marzo por al menos 10 sujetos y posteriormente localizados sin vida en la colonia La Pradera, luego de que el sistema 911 alertara a la Policía Nacional sobre lo ocurrido.
Allanamientos en busca de los sospechosos
Como parte de las diligencias, fiscales y agentes de investigación ejecutaron al menos ocho allanamientos en las colonias La Pradera, Reparto Lempira y Calpules, en busca de indicios y para hacer efectivas las órdenes de captura.
Las autoridades aseguran que los acusados forman parte de una estructura delictiva responsable de múltiples hechos violentos en la zona norte del país. El caso continúa en investigación para determinar la participación de otros integrantes de la organización criminal.