
Tegucigalpa, Honduras – En una contundente acción policial, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de un individuo señalado como principal sospechoso del atroz crimen en el que perdió la vida su propia madre, una mujer de 83 años de edad, así como su hermano.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea El Anís, Curaren, Francisco Morazán.
El arrestado de 57 años de edad, quien es el hijo y hermano de las víctimas, es originario y residente en el mismo sector donde se logró su formal captura.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 31 de marzo del 2025, por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y asesinato, en perjuicio de su madre de 83 años y su hermano.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el martes 25 de marzo de 2025, en horas de la tarde, en un sector conocido como La Techa, El Anís, Curarén, Francisco Morazán.
Un testigo protegido que transitaba por la zona, observó los cuerpos sin vida de la señora María Alejandra Martínez y su hijo Pedro Figueroa.
En el lugar también se encontraban dos hijos más de la víctima y uno de sus nietos, quienes, minutos después, abandonaron la escena dejando los cuerpos tendidos.
Cabe destacar que, según las diligencias investigativas, los ahora detenidos mantenían conflictos con la señora Martínez ya que ella había distribuido en vida parte de su herencia, excluyendo precisamente a los dos hijos que hoy se encuentran bajo arresto.
Tras conocerse el lamentable suceso, se conformó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llevaron a cabo diversas diligencias investigativas que permitieron la detención en flagrancia de dos de los implicados.
No obstante, gracias al seguimiento y al trabajo investigativo realizado por un equipo de agentes de la DPI, el día de hoy se logró la captura del tercer y último sospechoso vinculado a este crimen.
Es importante señalar que dos de los capturados son hijos de la víctima y el tercero es su nieto.
La DPI continúa reforzando sus operaciones a nivel nacional, con el objetivo de dar captura a todas aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la ley, especialmente en casos relacionados con delitos graves como parricidio, asesinato y homicidio.
La Dirección Policial de Investigaciones DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para reducir los índices de criminalidad, garantizando que los responsables de estos delitos respondan ante la justicia.
De esta manera este individuo será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.