Barcelona, España – La Policía Regional de Cataluña liberó a ocho mujeres procedentes de países latinoamericanos que eran forzadas a ejercer la prostitución en dos locales de Barcelona y detuvieron a tres personas relacionadas con esta red de explotación sexual.
Según informó el cuerpo policial este domingo, se trató de la detención de dos mujeres y un hombre, de entre 35 y 60 años, quienes enfrentarán cargos por tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
La red operaba principalmente captando a mujeres jóvenes a través de páginas web de contenido sexual en ‘streaming’ provenientes de países como Colombia, Honduras y Venezuela.
A las víctimas se les ofrecían falsas promesas de ingresos económicos, siendo trasladadas posteriormente a España en condiciones precarias, donde se veían obligadas a prostituirse bajo exigencias abusivas.
La organización, además, buscaba expandirse y había adquirido otros locales para continuar su operación, proyectando incluso abrir uno en áreas más adineradas de Barcelona.
Durante los registros en los domicilios de los involucrados y en los locales de prostitución, se intervinieron más de 35.000 euros en efectivo y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.