Güinope, El Paraíso, Honduras – Pobladores del municipio de Güinope, El Paraíso, encontraron el cuerpo de un niño de 10 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de noviembre.
Se trata de Antoni Jair Figueroa Solorzano, a quien encontraron en un solar baldío detrás de un colegio. Según sus familiares, el cuerpo presentaba signos de tortura y violación.
Aunque de momento las autoridades de Medicina Forense no han confirmado esta hipótesis, la familia del pequeño señala a un primo exconvicto como el responsable del crimen.
“Se van a esclarecer todas las hipótesis en este sentido la fiscalía local de Yuscarán ya realiza las investigaciones. Los familiares ya presentaron la denuncia y el Ministerio Publico ya comenzó con las investigaciones para presentar un informe y dar con el responsable”, señaló el portavoz del Ministerio Pública.
Familiares de Antoni señalan a uno de sus primos como el responsable de quitarle la vida.
De acuerdo con la información que compartieron con un medio local, hay videos captados por cámaras de seguridad que muestran a este hombre, quien recientemente salió de la cárcel por violación, subiendo al menor a una moto.
“Ya habían cosas de las que uno podía sospechar como familia”, narró la abuela del menor.
Los dolidos familiares pidieron justicia para el pequeño, quien aparentemente murió por estrangulamiento.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.
Te puede interesar: Estudiante pierde la vida por bajarse de bus en movimiento en Choluteca