Nacionales

Padre Ismael Moreno critica la decadencia de la política en Honduras

Tegucigalpa, Honduras – El sacerdote jesuita Ismael Moreno, más conocido como el padre Melo, ha cuestionado duramente la situación actual de la política en Honduras, señalando que el narcotráfico y la corrupción se han convertido en características que fortalecen el liderazgo político en lugar de desacreditarlo.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el padre Melo afirmó que en el país “no hay escándalo que asuste más de tres días”, haciendo referencia a la indiferencia social frente a actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico por parte de políticos.

Según el sacerdote, ser un político relacionado con estos delitos no solo no es un obstáculo, sino que refuerza su poder.

“Siempre será líder, más por narco, por corrupto o por vividor que por político. Es decadencia de la política”, sentenció Moreno.

Además, el sacerdote jesuita expresó su preocupación por las próximas elecciones en Honduras, señalando que el país enfrentará nuevamente un proceso electoral sin las reformas necesarias que garanticen justicia y equidad.

Moreno destacó la necesidad de cambios profundos para que las elecciones sirvan realmente a la democracia, en lugar de favorecer a las élites políticas.

“La democracia ha sido siempre una observadora lejana en los procesos electorales”, escribió, refiriéndose a la falta de medidas que aseguren la participación ciudadana de manera efectiva y la transparencia en las candidaturas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button