En el marco de la guerra contra la extorsión y como resultado de estrategias ejecutadas en ciudad capital, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en desarrollo de acciones operacionales y el combate frontal al crimen organizado.
En ejecución a un plan estratégico se ha logrado la captura de un sujeto quien según investigaciones de inteligencia se dedicaba a la distribución del alucinógeno en varias comunidades de Comayagüela.
Lo proporcionado por los agentes dieron a conocer que se trata de un ciudadano de 25 años conocido como alias ´´El Chino´´ originario Venezuela y residente en el barrio Abajo, de Tegucigalpa.
El expediente delictivo refleja que el sujeto pertenece a la estructura criminal «Pandilla 18» hace seis meses, de la misma forma se realizan investigaciones minuciosas si ha participado en otros hechos delictivos.
Al momento de ser capturado se le encontró en posesión de evidencia constitutiva del delito.
Un envoltorio de plástico con aproximadamente una libra de supuesta marihuana, y a su vez varias bolsitas transparentes al interior supuesto alucinógeno.
La evidencia incautada será enviada a evaluación de peritaje para el debido acompañamiento judicial.