Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Roatán recibe más de 17 mil cruceristas en los primeros días de enero

La Secretaría de Turismo informó que Roatán recibió en los primeros días de enero más de 17 mil cruceristas, y están a la espera de más visitas.

Asimismo, confirmó que el municipio insultar sigue siendo un destino ideal para los turistas internacionales, pues es el principal puerto de cruceros de la isla.

El primer crucero que llegó al puerto fue el del MV Star Legend con 162 pasajeros, el dos de enero llegaron tres embarcaciones, el Symphony Of The Seas con 6,373 pasajeros, el Norwegian Bliss con un total de 4,549 pasajeros y el Silver Moon con 525 pasajeros y ayer arribó el crucero Allure Of The Seas con 6,034 pasajeros.

En la actualidad, Port Of Roatán, recibe navieras como Royal Caribbean Cruise Lines, Norwegian Cruise Lines, Celebrity Cruise Lines, MSC, TUI, Viking y ahora el nuevo jugador de la industria Virgin Voyages.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla, y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta en souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las siete horas aproximadamente que el barco permanece en el puerto.

En el 2022 la visita de turistas extranjeros dejó unos 404 millones de dólares al país, ya que fue un año de recuperación para el sector turismo y se espera que para el 2023 las cifras suban a favor de esta industria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button