Una joven hondureña se suicidó en su casa en el barrio San Francisco de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, y en una carta dejó explicado por qué tomó esa fatal decisión; un hecho que tiene consternados a sus familiares.
Antes de suicidarse, la hondureña identificada como Victoria Flores, de 28 años, escribió en una hoja de una libreta de apuntes que estaba “cansada” de los conflictos con el padre de sus hijos.
“Ya me cansé de tantas amenazas del papá de mis hijos, solo quería estar tranquila con mis niños mi tiempo libre, él no me lo permitió”, escribió la joven.
Seguido manifestó que buscó ayuda con las autoridades policiales y judiciales, ya que presuntamente era víctima de violencia por parte de su pareja.
Victoria Flores, de 28 años, es la joven hondureña que se quitó la vida en El Progreso.
“Busqué ayuda por lado de la Policía y los juzgados. No me dieron ayuda por ningún lado“, dice el escrito que familiares encontraron junto a su cadáver.
“Solo quiero estar bien”, se lee en la primera parte de la carta que dejó la hondureña según la imagen compartida en las redes sociales.
En 2022 el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabilizó al menos 275 muertes autoinflingidas o suicidios, de los que 60 fueron mujeres.