Nueva, York, Estados Unidos – El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó este martes, ante la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), “el robo de las elecciones en Venezuela”, se refirió a la carga migratoria sobre su país y afirmó estar “especialmente atento frente a la crítica situación” en la nación venezolana tras los disputados comicios presidenciales de julio.
“Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, persigue a sus opositores y es indiferente al exilio no de miles, sino millones de sus ciudadanos”, aseguró Boric.
“Se requiere una salida política a esta crisis que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”, declaró.
El mandatario chileno también dijo que las sanciones “unilaterales” impuestas por Estados Unidos “no ayudan a la solución del conflicto, sino que por el contrario, lo agravan” y que estas, sobre todo en materia económica, “golpean” más fuertemente al “pueblo venezolano”, que a los actuales gobernantes.
Boric recordó a los más de 7 millones de venezolanos que se encuentran en el exilio, debido a la crisis política y económica de su país, “de los cuales 800.000 se encuentran” en Chile. Enfatizó en que su país “no está en condiciones de recibir más migración”.
Te puede interesar: Xiomara Castro se reúne con el Secretario General de la ONU y le expresa su compromiso de instalar la CICIH