Tegucigalpa, Honduras – Este jueves, el exfuncionario policial Víctor Oswaldo López Flores se presentó ante el Ministerio Público para rendir su declaración, luego de haber sido incluido en una lista publicada por el Fiscal General, Johel Zelaya, que señala a hondureños mencionados durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.
López Flores, acompañado de su abogado, acudió al anexo del Ministerio Público en Comayagüela, específicamente a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El excomisionado expresó que se encuentra tranquilo y que viajó desde San Pedro Sula hasta la capital para cumplir con la solicitud de la fiscalía.
El exmiembro de la Policía Nacional de Honduras fue condenado a cinco años de prisión en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.
En 2017, López Flores se declaró culpable de haber colaborado con narcotraficantes en 2014, facilitándoles información sobre puntos de control policial para ayudar en la introducción de cocaína.
López Flores fue deportado a Honduras el 6 de enero de 2021, después de cumplir su condena en Estados Unidos.
Su retorno al país fue parte de uno de los vuelos de deportados procedentes de la nación norteamericana.
El Fiscal General Johel Zelaya reveló una lista de 36 personas que deberán comparecer ante el Ministerio Público debido a sus menciones en juicios de narcotráfico o por haber cumplido condenas en Estados Unidos, entre ellos, el excomisionado López Flores.