La conmemoración del 4 de julio es uno de los feriados más importantes en USA
El 4 de julio se conmemora uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos: el Día de la Independencia. En esta fecha, las familias se reúnen a festejar y miles de personas salen a celebrar. Durante el día se realizan desfiles y por la noche, espectáculos de fuegos artificiales.
LA HISTORIA DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
El conflicto abierto entre las 13 colonias y Gran Bretaña ya tenía un año cuando las colonias convocaron un Congreso Continental en Filadelfia en el verano de 1776. Durante una sesión del 7 de junio comenzaron los esfuerzos para redactar una Declaración de Independencia formal.
El 11 de junio, el Congreso Continental nombró un comité de cinco personas para redactar una declaración de independencia para las 13 colonias. El comité estaba integrado por Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Robert R. Livingston y Roger Sherman, siendo Jefferson el encargado de la redacción.
Jefferson redactó la declaración entre el 11 y el 28 de junio, presentando varios borradores a Adams y Franklin, quienes hicieron algunos cambios. Posteriormente, se presentó el borrador al Congreso.
Aunque oficialmente, el Congreso declaró su libertad de Gran Bretaña el 2 de julio de 1776 tras aprobar una resolución por unanimidad, fue hasta el 4 de julio cuando el Segundo Congreso Continental adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia. No obstante, hasta el 2 de agosto de 1776, los miembros del Congreso comenzaron a firmarla.
EL ORIGEN DEL 4 DE JULIO COMO FERIADO
Según la Biblioteca del Congreso, en la década de 1870, el 4 de julio era la fiesta secular más importante del calendario. El 28 de junio de 1870, el Congreso aprobó el proyecto de ley H.R. 2224, estableciendo el 4 de julio como feriado federal no remunerado, como parte de un proyecto de ley que reconocía otros feriados como el Día de Año Nuevo y Navidad.
Según James R. Heintze, autor de “The Fourth of July Encyclopedia”, este proyecto de ley no proponía crear ningún feriado, sino simplemente reconocer esos feriados legales en “todos los estados de la Unión”. No fue hasta casi siete décadas después, en 1938, que el Congreso estableció el 4 de julio como feriado federal pagado junto con la Navidad, el Año Nuevo, el Memorial Day, el Cumpleaños de Washington, el Labor Day y Thanksgiving.