El Partido Liberal de Honduras, institución promotora de las libertades, la democracia y el respeto a la persona humana, rechaza categóricamente las declaraciones del actual Comisionado de Deportes Mario
Moncada, hermano de la actual precandidata por el partido libre, Rixi Moncada, quien, durante una entrevista, incitó a la población a perseguir con violencia a quienes representan la bandera de nuestro partido.
Lamentamos, que un hondureño con un alto cargo en el gobierno sea promotor de actos violentos en la familia hondurena por pensar de manera distinta a la suya, haciendo ver el irrespeto, falta de tolerancia y conducta antidemocratica hacia nuestro partido.
Señalamos que este tipo de conductas, son promovidas por todos los partidos de izquierda en américa latina, los que se imponen con violencia sobre quienes no comparten sus ideales.
Hacemos un llamado a los organismos internacionales y defensores de derechos humanos, a estar vigilantes ante este tipo de amenazas de las que en reiteradas ocasiones nuestra militancia es víctima por parte de colectivos y líderes del Partido de Gobierno.
Nuestro llamado a la señora Presidenta de la República, a poner orden en sus ministros y empleados de gobierno que constantemente promueven el odio entre los hondureños que solo necesitan paz y bienestar.
El señor Mario Moncada con sus declaraciones, violenta los Artículos 68, 69, 70, 72, 76 de la Constitución de la República.
Apelamos a los artículos 78, 79 y al inciso 3 del artículo 37 de la Constitución, los que garantizan la libertad y el derecho de asociación, manifestación y participación en el partido político que el ciudadano desee, mismos que el señor Mario Moncada no tiene derecho de coartar ya que son garantías que la constitución de nuestro país establece para todos los hondureños sin distinción.
Exigimos al señor Mario Moncada una disculpa pública ante los medios de comunicación por sus atroces palabras para promover la violencia en contra nuestra.
El Partido Liberal alerta a todo el pueblo hondureño a mantenerse en vigilancia, todos los hondureños tienen el derecho de apoyar e ingresar al Partido Liberal, o cualquier otra fuerza política sin que nadie les intimide o amenaza por ello, el derecho a la libertad de asociación política se debe respetar y tolerar.