Nacionales

Expresidente Lobo: “Nada devolverá a mi hijo”

Lobo Sosa indicó que se mantiene al margen del caso, reiterando que, aunque aplaude el castigo, nada le devolverá a su hijo.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo Sosa expresó hoy que, aunque considera justa la condena de 96 años de prisión para el asesino de su hijo, ya nada podrá devolverle a su ser querido.

La sentencia fue dictada por la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en audiencia de lectura de sentencia, donde Eber Ezequiel Espinoza fue encontrado culpable del asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del exmandatario.

“Qué bueno que se haya impartido justicia, eso es importante”, comentó Lobo Sosa en una entrevista.

Le puede interesar: Condenan a 96 años de prisión a asesino del hijo del expresidente Lobo

Sin embargo, el expresidente expresó su insatisfacción con el nivel de investigación, señalando que aún no se ha identificado al autor intelectual de la masacre que cobró la vida de los jóvenes.

Lobo Sosa indicó que se mantiene al margen del caso y no tiene más detalles sobre la investigación, reiterando que, aunque aplaude el castigo, nada le devolverá a su hijo.

El trágico incidente ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2022, cuando los jóvenes salían de un centro de entretenimiento nocturno y fueron emboscados por hombres fuertemente armados.

Los atacantes los bajaron de sus vehículos y los ejecutaron en la entrada de Torre Morazán, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Lea además: Encuentran arsenal de guerra en residencial de San Pedro Sula

Además de la condena a Eber Ezequiel Espinoza Martínez, Erick David Macías y Norma Alicia García fueron sentenciados por encubrimiento de asesinato.

Cabe recordar que a inicios de mes, Erick David Macías, uno de los sicarios, fue encontrado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Macías había sido declarado culpable del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez).

La sociedad hondureña sigue conmocionada por este brutal asesinato, grabado en cámaras de vigilancia, que subraya la necesidad de justicia y seguridad en el país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button