Inglaterra
El Leicester City ha sellado su regreso a la Premier League tras una temporada en la ‘Championship’ (Segunda División inglesa). La confirmación del ascenso llegó este viernes de manera matemática después de la victoria del Queens Park Rangers sobre el Leeds United por 4-0.
Dirigidos por Enzo Maresca, los Foxes lograron su ascenso sin siquiera tener que disputar su propio encuentro de la jornada. Con la ‘Championship’ compuesta por 46 partidos, era prácticamente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, igualara los 94 del Leicester.
En el sistema inglés, dos equipos ascienden de manera directa, mientras que del tercero al sexto lugar disputan los ‘playoffs’. En este momento, el Leicester lidera la tabla y asegura su lugar en la máxima categoría con 94 puntos en 44 partidos.
Por su parte, el Leeds acumula 90 puntos en 45 encuentros, mientras que el Ipswich, con 43 partidos jugados, suma 89 puntos y podría superar al Leeds en la clasificación si logra una victoria fuera de casa ante el Hull este fin de semana.
Lea también: