Copenhague, Dinamarca
Cuando el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, fue declarado a las 7.30 hora local, se encontraba en su interior diez trabajadores de la empresa que está restaurando el edificio en obras desde 2022-, los cuales salieron por su propio pie e indemnes, informaron medios daneses.
El fuego ha afectado a la mitad del edificio y, aunque los bomberos han podido evitar que se extienda a la otra, no han sido capaces de controlarlo todavía.
“Seguimos luchando contra las llamas. Han surgido nuevas complicaciones. Al quemarse las estructuras de sustento interiores, los muros se han desestabilizado. En eso es en lo que nos estamos centrando ahora“, dijo el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen. “Según se queman las estructuras, partes del edificio se están derrumbando“, afirmó
Andersen resaltó que el edificio está rodeado por andamios y que no se puede descartar que la construcción colapse. “Es un incendio muy amplio al que nos enfrentamos y con el que vamos a tener que lidiar mucho tiempo. Es un edificio antiguo con muchas construcciones de madera y un techo de cobre que mantiene el calor. Se trata de un gran operativo que va a durar casi todo el día“, declaró a la televisión pública DR el director de los servicios de emergencia.
Cerrada el área
El incendio comenzó debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso. Ello permitió a las llamas ganar en intensidad y extenderse por el resto de plantas del edificio, explicó Andersen.
Las autoridades han cerrado todo el área en torno a la bolsa, a donde se han dirigido además decenas de agentes de la Policía.
Hasta 120 bomberos forman parte del operativo que trata de controlar las llamas, junto con 60 efectivos de las Fuerzas Armadas que están intentando rescatar objetos de valor, precisó.