Un policía murió y otro resultó herido cuando un sujeto los apuñaló cerca de una estación policial ubicada en el municipio Schaerbeek, Bruselas, Bélgica.
Tras el suceso, los compañeros de los policías pidieron refuerzos y llamaron a una ambulancia para que atendieran a los dos hombres que habían sido acuchillados; sin embargo, uno de ellos, al ser trasladado, murió en el trayecto.
Luego del hecho, la Policía logró capturar al autor del crimen.
El individuó será sometido a una revisión psicológica a petición de la Fiscalía, ya que este, antes de cometer el crimen llegó a una comisaría de Evere en donde gritó que realizaría un atentado.
“Se ha establecido un perímetro y se han ordenado varias investigaciones para averiguar exactamente qué sucedió”, detalló la fiscal Sarah Durant.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó el incidente que ha acabado con la vida de un agente.
“El drama de hoy demuestra una vez más” que los policías “arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad”, manifestó a través de redes sociales el ministro.
Por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, envió sus condolencias a la familia de la víctima.
“Qué terrible drama. Este evento me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la Policía y todas las fuerzas policiales”, ha escrito.