El caso de Lucio Dupuy, un niño de 5 años, ha conmocionado el mundo debido que fue abusado, quemado y asesinado a golpes por su madre y la novia de ella, en Argentina.
El menor falleció el 26 de noviembre de 2021, esto a consecuencia de una golpiza que sufrió en la casa en la que residía junto a las mujeres.
La autopsia solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas detalló que el pequeño presentaba politraumatismo por golpes, mordeduras y quemaduras.
Según detalles del portal El Heraldo de México, en de tres meses, Lucio Dupuy fue ingresado por unas cinco veces a centros hospitalarios debido a lesiones en su cuerpo.
El abuelo del menor relató que su nieto hacía dibujo sin piernas y sin ojos, con los cuales, dijo, pedía auxilio.
El adulto mayor aseguró que la falta de las piernas en los dibujos que hacía su nieto podría ser porque se las ataban o debido a los abuso.
Luego del asesinato del menor, su madre y su novia, fueron detenidas por los agentes policiales y el jueves 10 de noviembre se presentarán a juicio, quienes están acusadas de homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía.