Tegucigalpa, Honduras
Este día marcó el regreso a la realidad para miles de hondureños al concluir el extenso feriado de Semana Santa, que llegó a su fin con la conmemoración del Domingo de Resurrección. Los veraneantes abandonaron las playas, balnearios, centros de recreación y pueblos del interior de Honduras para retornar a sus hogares luego del asueto que cada año provoca la movilización de miles de personas por todo el territorio nacional.
El regreso a la realidad inició el sábado y se extendió al domingo en medio de interminables caravanas de vehículos que circularon desde la mañana por las diferentes carreteras con dirección a la ciudad capital. El flujo constante de automóviles llenó las vías de tránsito, generando congestión y tráfico en varios tramos del país.
Después de disfrutar del periodo vacacional, las familias emprendieron el viaje de retorno cargadas con equipaje y algunos recuerdos de sus vacaciones. El final del feriado de Semana Santa marca el retorno a la rutina diaria y a las actividades laborales y educativas habituales.
Las autoridades de tránsito y seguridad vial desplegaron operativos especiales para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de los viajeros durante su retorno a casa. Se instó a los conductores a mantener la prudencia al volante y respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes en el camino.
Con el fin de la Semana Santa, se espera que las actividades económicas y laborales se reanuden mañana 1 de abril con normalidad en todo el país.
Lea también: