Barcelona, España
La Audiencia de Barcelona ha resuelto permitir la liberación del exfutbolista Dani Alves bajo una fianza de un millón de euros, mientras se espera la sentencia definitiva sobre los recursos presentados por el brasileño.
Alves, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, podrá abandonar la cárcel una vez que pague la fianza y entregue sus dos pasaportes, brasileño y español, como medida cautelar para evitar que pueda salir del país.
Sin embargo, la abogada de la víctima ha anunciado que recurrirá esta decisión.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme y así lo ha acordado finalmente la Audiencia de Barcelona.
El tribunal de Barcelona ha estimado que ha disminuido el riesgo de fuga de Dani Alves. En la resolución, la sala prohíbe que el brasileño abandone el territorio nacional y le obliga a comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.
Además, la Audiencia de Barcelona prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia firme.