En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la novena víctima de la explosión de una cohetería artesanal el pasado 26 de octubre en la comunidad de El Vivistorio, en el municipio de San José, departamento de Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con lo informado, el fallecido respondía al nombre de Mario Rolando Tábora, de 37 años, y estuvo interno una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Tábora era padre de Mario Alberto Tábora de 16 años, quien resultó gravemente herido en la explosión mientras elaboraba pirotecnia y falleció el pasado el 31 de octubre.
En las redes sociales se informó que el cuerpo de Mario Rolando está siendo velado en una iglesia bautista en El Vivistorio.
Con la muerte de Tábora, solo queda un sobreviviente de esta tragedia que se encuentra internado en el Hospital Escuela y responde al nombre de Luis Villanueva.
Otras víctimas de la tragedia
El martes se confirmó el fallecimiento de la octava víctima que respondía al nombre de Jaime Daniel García Hernández de 22 años. Asimismo, se informó sobre el deceso de la séptima víctima identificada como Cristian Ariel Portillo, de 19 años.
Entre tanto, el 31 de octubre por la tarde, otro joven de 16 años fue el sexto en morir a consecuencia de las lesiones. Respondía al nombre de Jesús Isaías Martínez Alvarado.
De igual forma, ese mismo día se confirmó la muerte de una quinta persona producto de la explosión de la cohetería, quien fue identificada como Mario Alberto Tábora de 16 años.
El pasado viernes 28 de octubre falleció la cuarta víctima, José Miguel Pineda, también de 16 años de edad.
La tercera víctima murió el jueves 27 de octubre en horas de la noche en el hospital de Occidente y respondía al nombre de Orlin Adalid Álvarez Tábora, de 16 años.
El día de la tragedia, dos personas murieron calcinadas en el lugar y los mismas fueron identificadas por las autoridades como José Renán Umaña y Yester Baide.