En medio de una mediática separación, Gerard Piqué vuelve a ser tendencia y esta ocasión por un tema más delicado. Y es que se han encontrado al menos 250 tumbas en una propiedad en la que el futbolista pretendía construir un lujoso hotel de 5 estrellas en la exclusiva zona de Málaga, en España.
El descubrimiento arqueológico, que data del siglo X al XV, pondría en riesgo la inversión de, al menos, 50 millones de euros que iba a hacer la expareja de Shakira.
La información la compartió un arqueólogo y director de Arqueosur que trabaja con la empresa encargada del proyecto hotelero. Según el hombre, identificado como Alberto Cumpián, las tumbas son de origen musulmán y medieval y estaban en la propiedad de Piqué.
Asimismo, dio a conocer que la mayoría de las tumbas estaban vacías; sin embargo, algunas tenían restos humanos.
“Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías”, manifestó para Hoy por hoy Málaga.
El arqueólogo aseguró posiblemente estas tumbas nunca se usaron y que por ello no tienen un valor arqueológico significativo. Además, aseguró que aunque la construcción se retrasará, podrá llevarse a cabo siempre y cuando se comprometan a resguardar y proteger estructuras originales.
En ese sentido, explicó que la construcción podría arrancar el próximo año 2023.
Pique ha estado pasando por una mala racha desde mediados de 2022, cuando anunció su separación con Shakira. Desde entonces, millones de fans se han puesto en su contra por una supuesta infidelidad que cometió.
Además, en cuanto el futbolista dio a conocer su relación con Clara Chía, muchas personas los atacaron, asegurando que había sido con la joven de 24 años con quien le había pagado mal a la colombiana.