Los representantes de las centrales obreras propusieron este lunes un incremento de cuatro mil lempiras al salario mínimo en Honduras, debido al alto costo de vida y los constantes aumentos a la canasta básica.
La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación Unitaria de Trabajadores de Hondura (FUTH), indicaron que todavía no tienen una respuesta del Gobierno a la solicitud de la instalación de la mesa negociadora para la discusión de la propuesta del reajuste salarial.
En ese sentido, los obreros manifestaron que siguen de manera responsable los procedimientos y esperan el tiempo necesario para la instalación de la mesa negociadora bipartita.
“Hemos solicitado un reajuste salarial de 4 mil lempiras mensuales, a partir del mes de julio, como correspondía en 2022“, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
No obstante, la falta de voluntad política del Gobierno los pone en desventaja y los obliga a establecer mecanismos de presión para llamar la atención de los órganos y funcionarios encargados de resolver esta situación, según explicaron.