Una banda de asaltantes que opera en el municipio de Santos Guardiola, en Roatán, zona insular de Honduras, está atemorizando a los pobladores con armas de grueso calibre y machetes.
Según la información compartida, es un grupo de al menos siete personas que desde hace varias semanas ha comenzado a delinquir en el municipio turístico.
Las zonas más afectadas son Camp Bay, Paya Bay y Diamond Rock en Santos Guardiola. De acuerdo con la información, la banda se dedica al asalto de negocios y de camiones repartidores. Asimismo, entran a robar a las casas y asaltan a los habitantes del lugar y a algunos de los turistas que llegan a visitar el sector turístico de Roatán.
Los dejan en libertad
Según lo que explicaron los pobladores, ya han alertado a las autoridades sobre los constantes robos y presentaron pruebas de videos en los que se les ve delinquiendo; sin embargo, las autoridades policiales los dejan en libertad tras su detención.
En uno de los videos compartidos se logra ver cómo dos hombres fuertemente armados ingresan a una vivienda para robar algunos objetos de valor.Además, el pasado sábado 15 de octubre reportaron el asalto de varias personas que acababan de salir de una iglesia.
Las víctimas fueron perseguidas por los ladrones, quienes llevaban machetes en mano y los despojaron de sus pertenencias.
Según la información, los pobladores forcejearon con los ladrones, pero no pudieron evitar el asalto.
Esta situación está provocando temor en los pobladores de Roatán. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades policiales para que realicen operativos en las zonas que opera esta banda de delincuentes, quienes no paran de cometer los delitos.