El hondureño que supuestamente asesinó a puñaladas a un compatriota en Barcelona, España, se entregó el domingo 16 de octubre a la Policía española que ha comenzado un proceso de investigación en su contra.
Se trata del hondureño Brayan Aguirre, originario de Trinidad, Santa Bárbara, quien aparentemente en una discusión acuchilló al paisano Nelson Cálix, de 35 años, originario de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
La misma familia de Aguirre le habría pedido que se entregara a las autoridades para que responda por la muerte de Cálix, hecho registrado en horas de la madrugada del sábado 15 de octubre en la vivienda de la víctima en la localidad de Premia de Mar, Barcelona.
Según la información brindada por el representante de la asociación Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez, la víctima, a quien él conocía, era propietario de un bar, donde alojó por varias semanas a su presunto asesino después que llegara a su negocio y le manifestará que tenía problemas con familiares en España.
El sábado 15 de octubre, Cálix decidió llevar a su casa a Aguirre y ahí habrían tenido una discusión que terminó en tragedia.
“A estas horas (9:00 de la noche en España, 5:00 a.m. en Honduras) el difunto Nelson Calix estuviera abriendo su bar en Premia de Mar, para quienes no saben Nelson generaba empleo, tenía 4 hondureñas trabajando con él, era muy querido en el pueblo ya que muy difícilmente le negaba un favor a alguien, paz cristiana y resignación a sus familiares”, escribió Tróchez en su Facebook.