Dos exdiputados hondureños fueron detenido este miércoles por sus nexos con el hurto de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).
Fue el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien informó en su cuenta de X la detención de los exfuncionarios.
Los capturados son acusados por el Ministerio Público del delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de Corrupción y Crimen Organizado.
Extraoficialmente, se conoció que una de las detenidas es la exdiputada Sara Medina capturada en el departamento de El Paraíso.
Mientras que el otro detenido es el exdiputado suplente Carlos Roberto Guevara por el departamento de Copán.
Los tribunales libraron este lunes orden de captura en contra del fiscal German René Silva Lemus por el caso de hurto de 88 millones de lempiras.
Lemus es la pareja de la fiscal Francia Sofía Medina, quien se encuentra detenida por la sustracción de 88 millones de lempiras de las arcas del Banco Central de Honduras (BCH).
Al parecer Lemus también fue cómplice del millonario hurto.
Hace unas semanas, el Ministerio Público de Honduras comenzó la una acción de aseguramiento de al menos 36 bienes muebles e inmuebles y productos financieros vinculados a la fiscal Francia Sofía Medina.