A tempranas horas de este martes se informó sobre la fuga de cuatro privados de libertad de la cárcel de Siria, ubicada en El Provenir, Francisco Morazán.
Se conoció que, entre los reos fugados, está uno de los implicados en el crimen de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, asesinada el 25 de julio de 2021 en el interior de su vivienda en la residencial Lomas del Mayab en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El recluso que está implicado en el crimen de la excongresista liberal es Michael André Mejía Carranza, quien de acuerdo a las investigaciones utilizó un uniforme de la Policía Nacional para lograr su cometido.
Mejía Carranza está acusado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Carolina Haylock; y su esposo el abogado Andrés Urtecho, respectivamente.
De acuerdo a lo último que se informó de su proceso penal, es que se iba a someter a la figura de procedimiento abreviado y esperara el señalamiento de la audiencia.
Este imputado se fugó en las últimas horas junto a otras tres personas de la cárcel de Siria, estas son: Joaquín Reyes Cáceres, Rodolfo Reyes Pérez y Olman Alonzo Berrios Dávila.