Agentes de la División Especial de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la mañana de hoy en operaciones simultaneas en diferentes puntos de la capital a tres presuntos integrantes de la banda de sicarios del “Negro Olanchano”.
Las detenciones se realizaron en el marco de la Operación Candado participando cuatro equipos especiales que por varios días realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia para identificar a los supuestos asesinos a sueldo.
Una de las operaciones ocurrió en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, mediante un allanamiento de morada a una vivienda donde se capturó a dos hombres, uno de 28 años originario del municipio de Patuca, departamento de Olancho y otro de 25, procedente de la ciudad de Olanchito, Yoro.
Se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.
Según información de los investigadores de la DPI estarían vinculados directamente en la muerte violenta del Ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo, dirigente de bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), ocurrida el pasado 8 de septiembre en un sector de la colonia San José de la Vega, Tegucigalpa.
Una segunda acción policial se desarrolló en la residencial Los Hidalgos de Comayagüela, donde se interceptó una camioneta en la que se trasladaba otro presunto integrante de la banda de sicarios, identificado como un hombre de 37 años, originario del municipio de Soledad, El Paraíso.
Esta sería la persona que fungía como intermediario y contratista de los servicios de sicariato que la estructura criminal realizaba no solo en el Distrito Central sino en otros sectores del país.
La Banda del Negro Olanchano identificaba sus víctimas, les daba seguimiento y vigilancia en horas de la noche y esperaban el momento para cometer el atentado, normalmente, en horas de la mañana.El vehículo en el que se transportaba uno de los investigados, marca Honda, tipo camioneta CRV, color blanco, con placa HAG 4124, según material de video forense habría participado en el traslado de los sicarios al momento de ejecutar un asesinato.
No se descarta que en las próximas horas las diligencias que llevan los investigadores de la DPI conduzcan a la captura de más personas que estarían relacionadas a la actividad criminal de la banda del Negro Olanchano.