Como un supuesto líder de “ladroncillos juveniles” identificó una fuente policial al niño de 11 años encontrado muerto con sus ojos vendados y sus manos atadas la mañana de este sábado en la orilla de la CA-11 que conduce de Gracias, Lempira, hacia Copán.
La información fue confirmada por la fuente, la cual indicó que Josué Abel Miranda Aguilar y sus compinches han sido un problema social en la comunidad, debido a que todos los días se reportan robos en el barrio El Progreso, también conocido como ‘La chori’.
La fuente además indicó que otros miembros de la familia del menor tienen antecedentes policiales por consumo de drogas y robos, quienes delinquen en horas de la noche y madrugada.
“Esos niños roban en la vía pública, se meten a las viviendas y en locales”, resaltó la fuente.
Por otro lado, la mamá del menor indicó que otro de sus hijos de 14 años, de quien no se reveló identidad, desapareció el 15 de julio de 2021 y hasta la fecha no sabe si está vivo o muerto.
En tal sentido, de acuerdo con la fuente policial, la desaparición del menor también está vinculada con ilícitos, debido a que también se dedicaba a robar junto con su hermano.
“Papá no tienen, la mamá solo pasa tomando, los tíos, hermanos y primos consumen droga… la Policía intentó rescatarlos, se les llevó al Dinaf, pero ellos siempre volvían a sus prácticas”, indicó la fuente.
Sobre el suceso
Josué Abel Miranda Aguilar fue encontrado muerto con sus manos atadas y sus ojos vendados en la orilla de la CA-11 que conduce de Gracias, Lempira, hacia Copán.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área para que miembros de medicina forense realizaran el respectivo levantamiento.
De momento se desconoce información sobre los supuestos criminales que le quitaron la vida al menor.