El equipo de fútbol salvadoreño Alianza tendrá que jugar sus partidos como local a puerta cerrada durante un año y pagar una multa de 30.000 dólares, decidió el ente disciplinario del país, tras una estampida el sábado en su estadio en que murieron 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.
En su fallo del lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) también dio por vencedor al equipo visitante FAS, lo que lo catapulta a semifinales de la liga salvadoreña tras ganar el primer partido 1-0.
La tragedia ocurrió pocos minutos después de iniciado el partido de vuelta entre Alianza y FAS por los cuartos de final de la liga salvadoreña.
Según las autoridades y declaraciones de testigos, cientos de aficionados enfurecieron cuando no se les permitió entrar al estadio a pesar de tener en sus manos los boletos. La gente comenzó a empujar hasta derribar un portón, causando la estampida.
Las autoridades investigan por qué los administradores del estadio sólo abrieron un portón de la zona sur y por qué lo cerraron cuando había cientos de aficionados tratando de entrar.