Una enorme fortuna estaría oculta en caletas ubicadas estratégicamente por el hondureño extraditado Mario Urbina en zonas montañosas en El Espíritu, Copán, este dinero por tráfico de droga sería de la organización criminal de los Valle Valle.
De acuerdo con una investigación de agentes antidrogas en Honduras, tras la captura de los hermanos Valle Valle, una parte del dinero recolectado por Urbina, fue metido en caletas enmontañadas, las cuales permanecen ocultas desde hace varios años.
Los agentes indicaron que Urbina dijo que “era mejor que lo matarán”, ya que si entregaba el dinero era “la sentencia de su muerte y la de su familia”.
Las investigaciones apuntan que, “Marito” en su función como lugarteniente del clan de los Valle Valle, estaba a cargo de la coordinación del tráfico de miles de kilogramos de droga, así como la recaudación de fuerte suma millonaria por la cocaína.
Honduras entregó en extradición a Mario Rojel Urbina Miranda, hacia Estados Unidos quien fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, por acciones vinculadas al tráfico de drogas y lavado de dinero.
El hondureño es señalado de lavar dinero para la organización criminal de los Valle Valle.
Los registros revelan que, el presunto narcotráficante estuvo prófugo de la justicia durante diez años.