Un grupo de pobladores de Amapala realizaron esta mañana una protesta pacífica por las pésimas condiciones del tramo entre la carretera Panamericana y Coyolito (Valle), que piden su pavimentación.
“Le pedimos a la presidenta que nos arregle la calle, queremos que nos den una solución”, dijo uno de los manifestantes, quien se dedica al transporte en lanchas.
Los pobladores que se unieron a la acción de protesta dicen que están cansados de las promesas que les han hecho, por eso tomaron la carretera a la altura de la rotonda de San Lorenzo.
Para el caso uno de los pobladores dijo que hace dos meses el diputado Fabricio Sandoval, del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo públicamente que disponían de 50 millones de lempiras para la reparación de esa vía.
“Y ahora vienen que solo van a construir 10 kilómetros y son 30 kilómetros, que abarcan los municipios de San Lorenzo, Nacaome y Amalapa”, manifestó Jorge Álvarez, quien teme que sí las condiciones de la carretera siguen así, tendrá que cerrar su restaurante y dejar sin empleo directo a unas 10 personas.
Luis Ortiz miembro de sociedad civil de Amapala afirmó que la marcha no está siendo financiada por nadie, ya que no es una exigencia con fine políticos.
Otro de los protestantes dijo que se dedica a la pesca artesanal, pero debido a la condición tan deplorable de la carretera no tiene compradores. “No tenemos nada, es un desastre nuestra carretera. Aquí para transportarnos a Amapala”, expresó a un medio radial, un poblador de la aldea Puerto Grande en Amapala.
La protesta no está causando atrasos en el tráfico en esta zona del país.