La Policía Nacional reportó una nueva detención en el caso de la menor de 16 años que presuntamente fue abusada por dos de sus compañeros en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
Se trata de un miembro de la Policía Militar (PM) de 21 años, quien estaría involucrado en la violación de la menor. De acuerdo con la Policía, la noche de lo ocurrido, los dos adolescentes habrían presentado a la víctima y al supuesto tercer implicado.
Luego de embriagarla, los jóvenes habrían abusado sexualmente de la menor, quien contó a su madre lo ocurrido y denunció ante las autoridades.
Hasta el momento, la Policía no reveló cuál fue la participación del hombre en el abuso; sin embargo, comprobaron que estuvo la noche de lo ocurrido.
El detenido es residente de la aldea Santa Ana, municipio de San Francisco, Atlántida, y originario de La Ceiba.
Los tres sospechosos están bajo detención policial. Con los primeros dos detenidos, ambos de 18 años, se comprobó mediante una prueba médico-forense que violaron a la joven.
A los sospechosos se les acusa del delito de violación agravada en perjuicio de una menor, por el que podrían pagar una pena de 9 a 13 años en la cárcel. Esa pena se podría agravar, pues el Código Penal establece que si la violación se cometió por más de una persona “la pena será de quince (15) a veinte (20) años”.