Ángel Martínez, detective de la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández, aseguró que van a perder el proceso judicial por narcotráfico contra su cliente.
Martínez pone como antecedente los juicios del político mexicano, Genaro García Luna y el político panameño, Manuel Antonio Noriega, donde la fiscalía gastó millones.
“Esta batalla es política”, por lo que, Martínez sugiere prevaricato por parte del juez Kevin Castell que “ha dado múltiples plazos que sólo favorecen a la fiscalía, para presentar pruebas que no tienen”.
Asimismo, señaló que el problema significa para la fiscalía afirmar que la prueba más importante del juicio sea “que JOH ganó las elecciones de 2017 con fraude” cuando el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada, la Unión Europea y la Organización Estados Americanos certificaron el proceso como “transparente”. “¿Cómo se verá eso ante un jurado?”, cuestionó.
Puntualizó “¿significa eso, que el gobierno de EE.UU., es cómplice de narcotráfico?”, preguntó.
De igual forma, Martínez citó una entrevista del jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en la cual rechazó las afirmaciones de la Fiscalía de Nueva York contra la institución política a la que él pertenece, porque empañó un proceso que “fue reñido, pero se ganó limpiamente”.