
El CNE ha pedido el apoyo de las FFAA para la protección del material electoral antes de que instale la nueva legislatura del Congreso Nacional.
Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas mantienen bajo resguardo el material electoral correspondiente a las elecciones generales realizadas el pasado 30 de noviembre, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Héctor Benjamín Valerio, quien además reiteró el respaldo de la institución a la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El alto mando militar aseguró que la custodia y vigilancia del material electoral forman parte de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo principal es garantizar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas durante el proceso electoral.
Valerio explicó que el acompañamiento brindado al CNE busca asegurar el cierre del proceso conforme a lo establecido en la ley, velando porque cada una de las etapas se desarrolle con transparencia y en estricto apego al voto ciudadano emitido el día de las elecciones.

FFAA piden confianza al pueblo hondureño
Asimismo, el jerarca castrense hizo un llamado a la población a mantener la confianza en la institución armada, subrayando que su actuación responde exclusivamente al servicio del pueblo hondureño y al fortalecimiento del sistema democrático del país.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso de continuar cumpliendo su rol constitucional en el resguardo del proceso electoral, garantizando la seguridad y legitimidad de los resultados oficiales.



