Internacionales

María Corina Machado afirmó que todavía hay tiempo para sustituir al candidato presidencial: “La pelea es peleando”

Caracas, Venezuela

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, enfatizó hoy la posibilidad de sustituir al candidato presidencial en el marco de las próximas elecciones del 28 de julio. Machado destacó que el cronograma electoral establece un margen de hasta diez días antes del proceso para realizar cambios, instando a sus seguidores a mantener la confianza en el proceso democrático.

En un video difundido, Machado rechazó las acusaciones del chavismo de intentar imponer términos, señalando que la ley es clara al respecto. “La pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo”, afirmó. Asimismo, expresó su compromiso con unas elecciones “limpias y libres”, asegurando que ella misma o la historiadora Corina Yoris serán las candidatas presidenciales.

La exdiputada, quien se encuentra inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, hizo referencia a las recientes primarias presidenciales celebradas el 22 de octubre, donde resultó ganadora. En ese sentido, subrayó el deseo de los venezolanos de “cortar con una vieja política y a favor del cambio”, comprometiéndose a no permitir que se traicione ese mandato.

Por otro lado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó sobre la inscripción provisional de Edmundo González Urrutia como candidato, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, sujeto a la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la ausencia de sanciones administrativas o impedimentos legales.

El cronograma electoral, divulgado por el CNE, especifica que las sustituciones de candidatos, reflejadas en la boleta electoral, pueden realizarse entre el 1 y el 20 de abril. Posteriormente, entre el 28 de abril y el 18 de julio, se permiten sustituciones de postulados que no se verán reflejadas en la boleta de votación.

María Corina Machado reiteró su llamado a la confianza en el proceso electoral y a la defensa de la voluntad popular, instando a respetar el marco legal vigente para garantizar unos comicios transparentes y democráticos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button