Nacionales

INA anuncia que Honduras solicitará otros 100 tractores a Venezuela

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, anunció que Honduras solicitará al gobierno de Venezuela el envío de otros 100 tractores, ante la incertidumbre sobre el paradero de la donación original de 200 unidades realizada antes del golpe de Estado de 2009.

Alegría expresó su preocupación por el destino de los tractores donados, ya que desconoce el paradero del total de los 100 entregados. Según sus investigaciones, parte de los vehículos se encontraban en un taller en la aldea de Jutiquile, jurisdicción de Juticalpa, Olancho, donde, debido a la falta de fondos para su reparación, el dueño del taller habría retenido algunas unidades, que en la actualidad se encuentran en estado deplorable.

El funcionario señaló que algunos tractores se hallan en las oficinas regionales del INA, mientras que otros no han podido ser localizados. Ante esta situación, Alegría plantea la posibilidad de solicitar a Venezuela el envío de los 100 tractores restantes, para cumplir con la donación inicialmente acordada.

“La donación eran 200 tractores, llegaron 100 y en eso vino el golpe de estado”, explicó Alegría, subrayando la importancia de recuperar este equipo para impulsar la agricultura y el desarrollo rural en Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button