La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, juramentó este jueves a la delegación hondureña que competirá del 14 al 25 de junio en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales en Berlín, Alemania.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, tras el acto de entrega de bandera a la delegación hondureña Olimpíadas Especiales que se realizó en la Casa Presidencial.
Cardona indicó que el Gobierno destinó 1,6 millones de lempiras (65.108 dólares) para que los jóvenes hondureños viajen a Berlín a mostrar sus capacidades y «conseguir medallas para el país».
En el certamen mundial competirán 14 atletas hondureños con discapacidad, cinco entrenadores, dos delegados y un médico, según un comunicado de la Presidencia.
La directora de Desarrollo para personas con discapacidad de Sedesol, Wendy Aguilar, dijo que el Gobierno apoyó a los atletas con el pago del boleto de avión, alimentación y hospedaje en Berlín.
«Sin este apoyo es imposible que esta delegación pudiese participar, es una gran responsabilidad que tiene el Estado con el sector y la colectividad con discapacidad», subrayó Aguilar.
Por su parte, el coordinador de mercadeo de Olimpiadas Especiales, Edward Lozano, agradeció al Gobierno por el apoyo económico para que la delegación de atletas viaje a Alemania.
Los jóvenes hondureños participarán en las disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y bochas, señaló Lozano.
El Gobierno hondureño reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de todos los sectores de la sociedad, especialmente los que «históricamente han sido marginados y vulnerados como el sector discapacidad», según la nota de prensa.