Nacionales

Xiomara Castro inaugura subestación eléctrica Toncontín que beneficiará a 40 mil familias

Tegucigalpa, Honduras. – La Presidenta Xiomara Castro inauguró la ampliación de la subestación eléctrica de Toncontín, en Comayagüela, una obra con capacidad de generar 50 megavatios que beneficiará a más de 40 mil familias de la capital.

El proyecto, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo un costo de 7.6 millones de dólares, equivalentes a 191.1 millones de lempiras, y busca fortalecer el suministro eléctrico en nuevos circuitos de Tegucigalpa.

Una visión de “refundación”

Durante su intervención, Castro destacó que esta obra es parte de su visión de transformación nacional:

“Estamos transformando este país y eso es refundar, porque cuando hablamos de refundar la patria es que estamos comenzando desde la raíz”, expresó.

La mandataria aseguró que su gobierno trabaja para llevar electricidad a aldeas y comunidades que antes eran olvidadas.

“Estamos llegando con energía a los lugares donde los campesinos nunca se imaginaron. Estos lugares imposibles hoy son posibles con este gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, señaló.

Respuesta a la oposición

En su discurso, la Presidenta también hizo referencia a las críticas de la oposición, a quienes acusó de no reconocer las obras de su gobierno.

“Hay que irse acostumbrando a escuchar en estos meses esos señalamientos, especialmente de aquellos que cogobernaron 12 años siete meses”, advirtió.

Castro alertó que el bipartidismo representa un riesgo para el país:

“Si regresan, vendrán con un desquite que puede ser muy grande para el pueblo hondureño”, agregó, al señalar que los ataques buscan evitar que el partido Libre se mantenga en el poder.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button