Estados Unidos — La red social X, anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, lanzó su plataforma de televisión para Smart TV.
Denominada XTV, la aplicación se centrará exclusivamente en contenido de video y estará diseñada para su uso en pantallas inteligentes.
Según reveló Linda Yaccarino, CEO de la compañía, se está preparando el terreno para expandir su influencia desde la “pantalla pequeña” a la “pantalla grande”.
La funcionaria explicó que de esta manera, la nueva plataforma buscará cambiar la dinámica habitual del consumo de contenido en línea.
La iniciativa XTV apunta a llevar contenido atractivo y en tiempo real a los televisores inteligentes de los usuarios. De acuerdo con la firma, se ofrecerá una experiencia de entretenimiento inmersiva y de alta calidad.
Su algoritmo de tendencia fue diseñado o para mantener a los usuarios al tanto del contenido popular y personalizado.
Además, la inclusión de temas impulsados por inteligencia artificial permitirá organizar los videos por temas específicos, facilitando una experiencia de visualización personalizada.
Otra de las funcionalidades señaladas es la experiencia entre dispositivos, permitiendo a los usuarios comenzar a ver un contenido en sus teléfonos móviles y continuar en sus televisores sin interrupciones.
Yaccarino promete una amplia disponibilidad de la aplicación. Aseguró que XTV llegará próximamente a la mayoría de los televisores inteligentes.
Te puede interesar: Luis Suárez anunció su retiro de la selección uruguaya