Tegucigalpa, Honduras
Una serie de videos compartidos en TikTok por el usuario Fran Acosta han causado revuelo en las redes sociales al mostrar a un grupo de militares hondureños disfrutando de una fiesta en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa.
Las imágenes varales, muestran a los uniformados bailando con energía al ritmo de varias canciones de reguetón y otros ritmos durante la noche. La sorpresa para muchos usuarios no fue solo ver a los militares en un ambiente festivo, sino la destreza y el entusiasmo con el que se entregaron al ritmo de la música, rompiendo con la imagen habitual de disciplina y rigurosidad asociada a las Fuerzas Armadas.
En algunos segmentos del video, se observa incluso a un grupo de mujeres bailando, lo que añade un toque de color especial a la celebración. Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido comentarios sobre el motivo de la reunión, pero Acosta confirmó que los militares presentes estaban disfrutando de su tiempo libre, aunque aún portaban su uniforme.
Los videos generaron diversas reacciones en redes sociales, con usuarios divididos entre el apoyo a la alegría por parte de los militares, y aquellos que cuestionan la profesionalidad y la imagen que se proyecta.
“Lo que faltaba en Honduras no puede ser”, “Qué lindo, ellos también tienen derecho de divertirse”, “Buen raro, de la nada me dieron ganas de ser militar”, y “Yo buscando a mi hermano a ver si estaba ahí también, a mí me dijo que estaba en una misión”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Lea también: