Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Transporte urbano anuncia paro de labores ante falta de pago de bono por parte del gobierno

Dirigentes del transporte urbano anunciaron paro de labores para el martes 14 de diciembre en el Distrito Central asegurando falta de pago del bono compensatorio a la tarifa del servicio acordada bajo el decreto 78-2022.

La medida fue anunciada por el dirigente de transporteWilmer Cálix.

“Si no se cumple el acuerdo, nosotros tenemos que tomar las acciones para cobrar. Nos adeudan desde mayo, junio y julio”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Cálix apuntó que el bono compensatorio solo se le ha pagado un 20 por ciento a los operadores de transporte en el país, el equivalente a unos 13,5 millones de lempiras.

“Se las ha hecho un mal pago, se les ha cancelado pocos días. De 80 días se les ha pagado 40 a unos, 15, 20, 30 a otros, y es por eso la molestia del sector”, sentenció.

No obstante, el director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)Rafael Barahona, aseguró que la mayoría de concesionarios del transporte ya recibió su pago por el bono compensatorio.

“Más del 90% de los concesionarios de la modalidad de transporte urbano ya cobraron sus bonos del primer trimestre El pago del segundo trimestre se estará haciendo efectivo entre esta semana y la próxima”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

De tal manera, el bus urbano mantiene su precio en 13 lempiras en Tegucigalpa, el taxi aumentó de 15 a 20 lempiras y el bus interurbano aumentó 90 centavos de lempira por cada kilómetro recorrido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button